El día 30 de enero y en el marco del AIC-Automotive Intelligence Center, se dio por comenzada una de las mayores iniciativas de Big Data en Europa, orientada a la industria 4.0 y abanderada por los principales fabricantes de automoción. Como socio del proyecto, SQS participó en esta jornada de apertura.

 

Liderado por el grupo industrial vasco, Innovalia , Boost 4.0 es un proyecto que ha conseguido formar un gran equipo con las principales empresas industriales europeas incluyendo Gestamp, Volvo, Volkswagen, Capvidia, Philips, Siemens, IBM, y Telefónica entre otras muchas empresas representativas de la Industria Europea tanto informática como de fabricación. El papel de SQS como socio de este proyecto se centrará en aportar su experiencia y conocimiento en la validación y verificación de sistemas.

La iniciativa Boost 4.0 establecerá un conjunto de fábricas inteligentes y conectadas en Europa que sirvan como guía y faro para la industria europea. Boost 4.0 es una iniciativa que además de hacer posible la colaboración entre las mayores empresas industriales europeas, cuenta con una financiación de 20millones de euros y tendrá una duración de 36 meses y una inversión asociada de 100 Millones de euros. Esta iniciativa permitirá acelerar la adopción del Big Data y soluciones avanzadas de análisis en la Industria Europea gracias a estándares y plataformas y APIs abiertas, totalmente fiables y protegidas.

Más información sobre el proyecto en: www.boost40.eu