Q-Health

Validación de aplicaciones para la salud.

SQS cuenta con una gran experiencia en actividades de validación y verificación de aplicaciones móviles en el ámbito de la salud, usando como referencia, entre otros, el estándar internacional ISO82304-2.

Nos apoyamos además en nuestro laboratorio acreditado (ISO20000) para la realización de pruebas de aplicaciones móviles: Q-Mobile.

Fruto de esta experiencia y de la necesidad creciente observada en el mercado de contar con nuevas e innovadoras soluciones correctamente validadas y certificadas para mHealth (uso de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas ) SQS reforzó su servicio con la creación de la plataforma Q-Health platform.

Apoyándonos en esta plataforma ganamos en eficacia, rapidez para responder a un mercado con demandas cada vez más inmediatas y cercanía al cliente ya que se ofrece acceso a la información de manera remota al tratarse de una plataforma web.

Además, Q-Health platform sirve como soporte para la homologación ante diferentes estándares de seguridad.

Objetivo de Q-Health

La plataforma Q-Health, desarrollada por SQS, está concebida para gestionar todas las actividades recogidas en el Plan de V&V de aplicaciones de salud. Permite categorizar el dispositivo según su nivel de criticidad, elaborar el plan que responda a las exigencias regulatorias del mismo, realizar un análisis de riesgos de un aplicativo, así como gestionar las distintas actividades de revisión y pruebas incluidas en el Plan correspondiente. Incluye, asimismo, opciones de reporte de resultados.

Una particularidad de Q-Health platform es que incluye y mantiene un protocolo de pruebas de referencia que abarca aspectos de usabilidad, navegabilidad, accesibilidad y seguridad de aplicaciones móviles para la salud. Este conjunto de prueba se basa y alinea con distintos estándares de calidad, seguridad y regulatorios. De esta forma, Q-Health es la herramienta que utiliza SQS como un importante soporte  a la hora abordar un proceso de validación de forma eficaz y completa.

Servicios

  • Clasificación de la aplicación según su nivel de criticidad
  • Gestión de las actividades del Plan de Validación & Verificación
  • Realización de pruebas sobre dispositivos reales
  • Garantía de niveles de servicio de respuesta
  • Implementación de estándares de calidad y seguridad, adaptados al marco regulatorio

ISO 9001

ISO/IEC 27001

ENS-nivel medio

ISO 20000

UNE-EN ISO/IEC 17025

Suscríbete a nuestra newsletter
Síguenos

Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto
© 2024 Software Quality Systems S.A. | SQS is a member company of Innovalia