Toda empresa que ofrezca sus servicios a través de una infraestructura informática necesita garantizar el acceso y la disponibilidad del servicio para todos sus clientes.  Para ello, contar con un sistema de monitorización es clave para medir la calidad que ofrece nuestra web o nuestra aplicación móvil, localizar y subsanar errores y, sobretodo, realizar un mantenimiento predictivo y preventivo de nuestros sistemas que nos permita adelantarnos a los problemas e incidencias de usuarios y evitar que el proceso productivo de la empresa se vea afectado.

¿Sabes cómo garantizar el acceso y disponibilidad de nuestros servicios web o y/o móvil?

En SQS, dentro de nuestros servicios QaaS (Calidad como servicio), conjunto de servicios ofrecidos desde nuestras infraestructuras de pruebas, contamos con Q-Monitor, un servicio de monitorización independiente y no intrusivo que se adapta a las necesidades de cada cliente.  Q-monitor nos permite crear informes periódicos y estadísticas, configurar alarmas y asistir a nuestros clientes de manera inmediata cuando se detecte indisponibilidad o datos mejorables.

Las ventajas de contar con un servicio de monitorización son muy numerosas:

  • Permite conocer el estado de tus sistemas informáticos en tiempo real
  • Permite detectar los incidentes en el momento en que se producen y su origen
  • Facilita el máximo aprovechamiento de los recursos hardware de una empresa y nos permite planificar el crecimiento en base al uso real (saber cuándo hay que aumentar la memoria, añadir otro servidor….)
  • Reducir costes y tiempo
  • Mejorar la experiencia y la satisfacción del usuario.

Para más información sobre visita Q-Monitor en nuestra web  o contáctanos en qaas@sqs.es