AUTOWARE

Wireless Autonomous, Reliable and Resilient Production Operation Architecture for Cognitive Manufacturing

Actualmente, los sistemas de producción están diseñados para ejecutar el mismo proceso una y otra vez. La planificación y el control de los sistemas de producción han visto incrementada su complejidad en cuanto a sus requisitos de flexibilidad y productividad; de forma paralela se aprecia una disminución de la previsibilidad de los procesos. El potencial de los sistemas ciberfísicos (CPS) abiertos, todavía tiene que ser explotado en el contexto de sistemas de producción más cognitivos y autónomos. Las Pymes se enfrentan a retos adicionales a la implementación de los procesos de automatización ‘en la nube’. Mientras que los bloques para la digitalización de los procesos de automatización están disponibles, depende de las Pymes alinear, conectar e integrarlos conjuntamente para satisfacer las necesidades de sus procesos de producción específicos.

Además, las Pymes se encuentran con dificultades para tomar decisiones acerca de las inversiones que impulsarán su estrategia de negocio. El objetivo de AUTOWARE es construir una solución cercana a las necesidades de las PYMES sobre tres pilares que son la base de un nuevo ecosistema digital:

(1) Desde BEinCPPS, se impulsará una arquitectura de referencia, completamente alineada con las mejores prácticas en diseño de sistemas CPS promovidas desde CRYSTAL y EMC2 y el enfoque de «automatización en la nube» de ARROWHEAD. Esta arquitectura de referencia aborda los dominios de competencia de I4MS (cloud, CPS, robótica), actuando como un aglutinante para atraer tanto a usuarios potenciales como a desarrolladores en un ecosistema a su medida y con una arquitectura armonizada (máquinas inteligentes, control en la nube, operación cognitiva planificada a través de apps).

(2) Se incrementará el número de tecnologías facilitadoras; i.e. enablers, para Pymes, como la virtualidad aumentada, comunicaciones inalámbricas fiables, autoconfiguración fiable de sistemas de producción ciberfísicos, distribución de Smart Data y planificación cognitiva para facilitar el despliegue eficiente de sistemas autónomos cognitivos.

(3) Por último, se impulsarán inversiones en automatización digital. AUTOWARE reúne lo mejor de la combinación de las plataformas ARTEMISIA/ECSEL, la innovación de I4MS, las plataformas empresariales SAFIR e infraestructuras de experimentación neutrales (robótica y procesos). Los beneficios de AUTOWARE se evaluarán en dos pilotos industriales, PWR y SCM, y ofrecerán nuevas oportunidades de negocio tanto a la industria consolidada como a las startups y las Pymes.

SQS es el coordinador del proyecto, así como el responsable de la especificación, diseño y desarrollo del marco de validación y verificación de AUTOWARE para los servicios flexibles y en la nube, de automatización y robótica. SQS también está al cargo de la evaluación de soluciones basadas en una nueva generación de arquitecturas y estándares TSN-OPC-UA que soportan el desarrollo del proyecto.

Certificaciones

UNE-EN ISO/IEC 17025

ISO 9001

ISO 20000

ISO/IEC 27001

Suscríbete a nuestro Newsletter
Síguenos

Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto
© 2022 Software Quality Systems S.A. | SQS is a member company of Innovalia