Entre el pasado 26 de febrero y hasta el 1 de marzo se celebró, en Barcelona, el Mobile World Congress y un año más SQS estuvimos presentes con un stand donde presentamos nuestro conjunto de servicios para la industria de las telecomunicaciones.

En palabras de Begoña Laibarra, gerente de SQS, MWC es para nosotros una cita ineludible año tras año pues, además de permitirnos establecer contactos comerciales de gran valor para el futuro, resulta para la empresa “inspirador y muy motivador. Las necesidades del sector que estamos viendo estos días nos van a ayudar mucho a la hora de adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado”, señala Laibarra. “El mundo conectado, el 5G, los móviles… todo ello necesita de la calidad y la seguridad para acceder de forma más rápida y segura al mercado”.

 

Somos una empresa especializada en pruebas y calidad de SW. Hacemos actividades de verificación y validación para todo tipo de sistemas, dominios y entornos por ello nuestras participaciones en MWC han sido para nosotros una excelente manera de conocer tendencias y adaptarnos a las necesidades existentes del mercado. Por ejemplo, dentro de nuestra oferta de servicios, probamos sistemas de inteligencia artificial y machine learning, esta es una tendencia que el mercado está demandando y donde nosotros tenemos un enorme potencial, especialmente, por nuestra experiencia en la automatización de pruebas.

En cuanto a las pruebas en móviles, contamos con una herramienta desarrollada por nosotros, Q-Mobile, que nos permite ofrecer un servicio de certificación de aplicaciones móviles y que tradicionalmente es muy bien acogido por nuestros visitantes en el stand de MWC. Otro de nuestros servicios destacados durante este congreso ha sido la plataforma de monitorización 24×7. Este es un servicio ideal para aquellas empresas que desean conocer de una manera sencilla y económica las principales métricas que determinan la calidad de su presencia en Internet.

Igualmente nuestros visitantes mostraron mucho interés en el servicio que ofrecemos como laboratorio acreditado según UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de pruebas de carga y rendimiento. Estas pruebas nos ayudarán a predecir el comportamiento del sistema y conocer el grado en que realiza las funciones para las que ha sido diseñado sin pérdidas de servicio y con un tiempo de respuesta óptimo y estable y, además, la metodología del Laboratorio de SQS cuenta con la garantía de una calidad demostrada y acreditada.

Por lo tanto, y a modo de resumen, nuestra participación este año en MWC la valoramos como un éxito puesto que nos ha permitido volver a nuestro trabajo en las oficinas de SQS con nuevas ideas, potenciales nuevos líneas de negocio a desarrollar y futuros nuevos clientes.